3 razones para hacerse el reconocimiento médico de empresa

reconocimiento aspecto salud reconocimiento aspecto legal

 

¿Por qué motivo el trabajador debería de hacerse el reconocimiento médico?. Hay 3 motivos, entre otros muchos:

1º. Porque así lo pide el art. 22 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales. ¿Se podría renunciar al mismo?. Solo en los casos de actividades de bajo riesgo y que no afecte a la seguridad de los trabajadores. Pero si analizamos los puestos de trabajo en cada una de sus facetas, será difícil encontrar alguna actividad laboral que no tenga alguna faceta de alto riesgo. ¿Quién no conduce al ir o venir del trabajo?….¿quién no utiliza productos químicos de limpieza?…. ¿quién no sufre estrés por motivo de su trabajo?….

2º. Para que tanto la empresa como el trabajador certifiquen que el estado de salud es el correcto para desempeñar la actividad diaria que se realiza en la empresa. Ej. Un trabajador de la construcción siempre debería de pasar el reconocimiento médico. ¿Qué trabajador de la construcción no se sube a un andamio?. ¿Y si ese trabajador no ve bien, tiene vértigo, tiene problemas de tensión ?……

3º. Se evitan muchos problemas añadidos a la hora de un eventual accidente laboral.

 

¡¡ HAGAMOS DE LA PREVENCIÓN NUESTRO MEDIO DE VIDA !!!!

 

En prevención Quesada disponemos de clínica en La Zubia y unidad móvil en la que nos desplazamos a su empresa sin mayor problema. Les facilito el enlace para pedir cita o llamarnos.

http://prevencionquesada.com/

 

Author Info

fran casas

No hay comentarios

Comenta