La astenia primaveral se considera un trastorno adaptativo a las nuevas condiciones ambientales propias de la nueva estación. Factores como sensación de debilidad e inestabilidad afectan tanto física como intelectualmente.
Para que puedas ayudar a detectar algunos síntomas de la denominda astenia primaveral te contamos cuáles son los principales:
Falta de energía
Falta de concentración
Cansancio y somnolencia durante el día
Dificultad para conciliar el sueño
Irritabilidad
Cefaleas
Ansiedad
Pérdida del apetito
RECOMENDACIONES:
Anticiparse al cambio de hora, adapta tu rutina de comidas y suelos gradualmente. Respecto a la dificultad para conciliar el sueño, la primavera afecta a la secreción de melatonina por esta razón podemos cenar al menos una hora antes de irnos a la cama, bajar las persianas para evitar que entre la luz y reducir el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir.
Si practicas ejercicio fisico moderado te ayudará a la conciliación del sueño y tambien reducirá el estrés y la ansiedad.
Mantener una dieta equilibrada, favorecerá a tu organismo y podrá combatir con estos síntomas, debes optar por una dieta mediterránea, baja en sal y acorde a la subida de temperaturas, consumiendo así frutas y verduras frescas, acompaña estas acciones con el aumento de la ingesta de líquidos.
Alergias por la llegada de la floración, opta por mantener las puertas y ventanas cerradas la mayor parte del tiempo. Cuando sea necesaria la ventilación, puedes hacerlo a primera hora de la tarde y especialmente en los días lluviosos.
No hay comentarios