Desde el departamento de psicosociología de Prevención Quesada os proponemos las 7 claves para estar lo más equilibrado emocional como físicamente en estas semanas de confinamiento y de reincorporación al trabajo:
1º.Sé selectivo con la información que recibes. Es importante no estar conectado a la televisión todo el día recibiendo los inputs negativos constantes.
2º.Ten una rutina autoimpuesta cada día. Eso te facilitará tener un orden mental.
3º.Aprovecha para formarte on line. Tener la mente ocupada y aprovechar para ampliar conocimientos es una faceta muy a tener en cuenta.
4º.Practica algún tipo de relajación mental/espiritual. Sabemos que somos un cuerpo físico pero también una mente que lo rige.
5º.Cuida tus pensamientos. Es muy importante que estos sean positivos. Descarta los negativos, no converses con ellos. Si cultivas el hecho de tener pensamientos positivos tu vida dará un vuelco hacia el bienestar.
6º.Cuida tu alimentación. Ten un orden en las horas de las comidas.
7º.Haz deporte moderado. Ahora no todos somos runners….
Si llevas a cabo estos tips que te recomendamos verás que todo fluye con mayor armonía y baja el nivel de estrés.
Aprovechamos para recordarte que tenemos a tu disposición formación on line en prevención de riesgos laborales que te ayudará a ampliar tu curriculum y tus habilidades en la empresa.
Un fuerte abrazo y hasta el próximo post !!.
No hay comentarios